Cofopri inició en Ica campaña de empadronamiento en asentamientos humanos de Tierra Prometida

Nota de prensa
Actividad se realizará en AA.HH. de La Molina I y IV Etapa, Brisas del Mar, Las Dunas de Carhuaz, Las Dunas de Santa Rosa, Nuevo Bello Horizonte y Camino a Carhuaz
uii

17 de noviembre de 2022 - 11:29 a. m.

Con el fin de que más familias puedan acceder al título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará hasta el 21 de noviembre una campaña masiva de empadronamiento de pueblos nuevos en siete asentamientos humanos del sector Tierra Prometida del distrito y provincia de Ica.
 
Las brigadas visitarán un total de 1,014 lotes, previamente notificados, en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” dirigida a las familias que viven en posesiones informales y esperan recibir el título de propiedad de sus viviendas.
 
La campaña es totalmente gratuita y beneficiará directamente a las familias de Tierra Prometida que viven en los asentamientos humanos de La Molina IV Etapa, Brisas del Mar, Las Dunas de Carhuaz, Las Dunas de Santa Rosa, Nuevo Bello Horizonte, Camino a Carhuaz y La Molina I etapa.
 
Durante el empadronamiento se deberá presentar el documento nacional de identidad (DNI), recibos de agua, luz, contrato de compra-venta, constancia de posesión, escritura pública o cualquier otro documento que los acredite como titulares del predio.
 
Es importante destacar que previamente al trabajo de campo de los empadronadores, se realizó charlas informativas dirigidas a la población de cada asentamiento humano para dar a conocer los beneficios que trae consigo la formalización predial como son: seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda como Techo Propio y préstamos hipotecarios en el sistema financiero todo lo cual permite mejorar la calidad de vida de la población beneficiada.
 
Además, se informa sobre etapas del proceso de formalización y los requisitos que deben tenerse a la mano para cuando llega el empadronador, y se absuelven las consultas de los participantes.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.