Cofopri visitará 760 lotes de posesiones informales de Puno para culminar proceso de formalización

Nota de prensa
Brigadas de esta entidad recorrerán posesiones informales de seis distritos de las provincias de Melgar, San Román, Lampa y Puno
uii

15 de noviembre de 2022 - 11:14 a. m.

Con la finalidad de que más familias tengan la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad, brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitarán hasta el 25 de noviembre 760 lotes de posesiones informales en la región Puno.
 
Los lotes de vivienda están ubicados en seis distritos de las provincias de Melgar, San Román, Lampa y Puno, pertenecientes a la región altiplánica.
 
La actividad está dirigida a los asentamientos humanos y centros poblados que en una primera etapa o más no llegaron a presentar los documentos que acreditan la titularidad de su predio o que no pudieron estar presentes durante el empadronamiento.
 
Es importante destacar que esta actividad se enmarca en la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a la población con el propósito de que más familias accedan al título de propiedad del lote donde viven.
 
La formalización predial trae consigo beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda, como Techo Propio, para construir o mejorar la casa, y a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
¿Qué lugares se visitará?
 
Los brigadistas de COFOPRI visitarán 379 lotes en los poblados de Ayaviri y Umachiri en la provincia de Melgar, así como 180 lotes de las localidades de Cabana y Cabanillas en la provincia de San Román; también 150 lotes del distrito de Lampa de la provincia del mismo nombre y 51 lotes en el distrito de Platería en la provincia de Puno. 
 
Para ser empadronados por Cofopri, todos los titulares de los lotes previamente notificados deben presentar al empadronador lo siguiente: Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, testamento, recibo por servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la titularidad de la posesión.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.