Cofopri inicia labores para identificar posesiones informales pendientes de titulación en provincia de Huamalíes

Nota de prensa
Las brigadas visitarán 184 centros poblados de 11 distritos
UII

11 de noviembre de 2022 - 10:47 a. m.

Con la finalidad de identificar el número de posesiones informales que están pendientes de titulación, brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de la Oficina Zonal de Huánuco visitará184 centros poblados de 11 distritos de la provincia de Huamalíes hasta el 24 de noviembre.  
 
Las brigadas de Cofopri recorrerán un total de 9309 lotes de los distritos de Arancay, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Jircan, Llata, Miraflores, Monzón, Punchao, Puños, Singa y Tantamayo para recabar la información y documentación necesaria.
 
Esta labor se ejecuta en el marco del fortalecimiento del diagnóstico de la informalidad cuyos resultados servirán para que COFOPRI pueda incorporar posesiones informales en la planificación de actividades de formalización integral que realice próximamente.
 
Es importante resaltar que todo el proceso del diagnóstico de la informalidad tiene una duración de 90 días y es totalmente gratuito. Durante este tiempo, las brigadas conformadas, por arquitectos, abogados y otros especialistas, realizarán el levantamiento de información para conocer su antigüedad tomando en cuenta las resoluciones de creación y reconocimiento, el número de lotes y riesgo que presentan las posesiones informales.
 
Además, identificarán el perímetro del pueblo con apoyo de un equipo navegador de GPS y realizarán la toma de vistas fotográficas del lugar para finalmente hacer los planos de prediagnóstico de derechos de las posesiones informales que conforman cada unidad territorial.