Cofopri identificará posesiones informales en provincias de Chepén y Pacasmayo

Nota de prensa
Brigadas visitarán un total de 168 pueblos hasta el 28 de noviembre
uii

10 de noviembre de 2022 - 3:43 p. m.

Con el objetivo de identificar más lotes pendientes de títulos de propiedad, brigadas del Organismo de Formalización de Propiedad Informal (Cofopri) visitarán hasta el 28 de noviembre centros poblados de 8 distritos ubicados en las provincias liberteñas de Pacasmayo y Chepén.
 
Dicha labor se llevará a cabo en el marco del fortalecimiento del diagnóstico de la informalidad, cuyos resultados permitirán a Cofopri incorporar posesiones informales en la planificación de las actividades de formalización integral que se lleven a cabo próximamente. 
 
El diagnóstico de la informalidad se realizará de forma gratuita en 168 pueblos de las provincias de Pacasmayo y Chepén para disponer de información técnica legal e identificar el número real de posibles beneficiarios al título de propiedad que otorga gratuitamente esta entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
Las brigadas de Cofopri ejecutarán este trabajo en 119 pueblos de los distritos de Chepén (35), Pacanga (42) y Pueblo Nuevo (42), ubicados en la provincia de Chepén; así como en 49 pueblos de los distritos de Pacasmayo (4), Guadalupe (20), Jequetepeque (2), San José (13) y San Pedro (10). 
 
Es importante resaltar que las labores de diagnóstico permitirán conocer si hay o no derechos de propiedad que se contrapongan a la de los posesionarios actuales, así como información necesaria para diseñar las estrategias de intervención.
 
Además, ayudará a la planificación de acciones propias al inicio del proceso de formalización integral y agilizará los procesos conducentes al saneamiento físico legal de las posesiones informales.
 
Cabe mencionar que las brigadas técnico legal identificará en campo todas las posesiones informales (sean o no factibles de formalizar) y el perímetro con apoyo de un equipo navegador GPS; así como la cantidad de lotes, antigüedad y riesgos que presentan las posesiones informales y además harán vistas fotográficas del lugar. 
 
Luego de todo esto se elaborarán los planos de prediagnóstico de derechos de las posesiones informales que conforman cada unidad territorial.