Cofopri identificará posesiones informales en seis distritos de provincias Mariscal Castilla y Maynas

Nota de prensa
Brigadas visitarán más de tres mil lotes ubicados en estas zonas de Iquitos
UII

10 de noviembre de 2022 - 9:03 a. m.

Las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (CofopriI) de la Oficina Zonal de Loreto visitarán hasta el 22 de noviembre centros poblados y asentamientos humanos en seis distritos de las provincias de Mariscal Castilla y Maynas para identificar el número total de posesiones informales pendientes de formalización predial para la titulación.
 
El jefe de la Oficina Zonal de Loreto, Saúl Torres Ramos, señaló que “esta actividad se realiza con la finalidad de contar con información actualizada de posesiones informales y determinar de acuerdo a la normativa vigente aquellas que son factibles de ser formalizadas”.  
 
Agregó también que “todo el proceso de diagnóstico de la informalidad es totalmente gratuito y se extenderá por 60 días, y los resultados permitirán incorporar posesiones informales en la planificación de actividades de formalización que se realicen próximamente”.
 
Las brigadas de esta entidad conformadas por abogados, arquitectos y otros especialistas previa coordinación con autoridades comunales, así como con alcaldes provinciales y distritales lleva a cabo el levantamiento de información técnico-legal de los pueblos focalizados para conocer su antigüedad teniendo en cuenta las resoluciones de creación y reconocimiento,  ubica en campo todas las posesiones informales que se identifiquen (sean o no factibles de formalizar) e identifica el perímetro con apoyo de un equipo navegador de GPS.
 
También determinan la antigüedad, cantidad de lotes, riesgos que presentan las posesiones informales y realiza la toma de vistas fotográficas del lugar para finalmente hacer los planos de prediagnóstico de derechos de las posesiones informales que conforman cada unidad territorial.
 
En Mariscal Ramón Castilla se intervendrán 2938 lotes de las zonas de Pebas, San Pablo, Ramón Castilla y Yavari.
 
Mientras que en Maynas los trabajos serán en un total de 168 lotes pertenecientes a los distritos de Indiana y Las Amazonas.