Director de Cofopri reafirma compromiso de formalizar pueblos de 217 y 308 hectáreas de Nuevo Chimbote

Nota de prensa
Como parte de su visita también supervisó en campo el empadronamiento digital de los pueblos
UII
UII
UII
UII
UII

18 de noviembre de 2022 - 5:58 p. m.

Durante una visita de trabajo en la provincia del Santa, región Ancash, el director Ejecutivo del Organismo de  Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Hubert Quisocala Ramos, ratificó el compromiso de la institución de seguir trabajando para formalizar la mayor cantidad de lotes pendientes de titulación en las denominadas 217 y 308 hectáres del distrito de Nuevo Chimbote.
 
En una audiencia con los dirigentes de los pueblos de dichas zonas, Quisocala dijo que  “los jefes de las Oficinas Zonales de La Libertad y de Áncash han superado sus objetivos y duplicado lo que se les pidió a principios de año. Por eso,  vamos a seguir fortaleciendo el trabajo en Chimbote y para ello instalaremos una oficina de enlace en la provincia del Santa". 
 
Destacó también que “el trabajo realizado en los 26 años de vida institucional de Cofopri ha sido un ejemplo para el mundo de cómo se ha ido avanzando para cumplir con el sueño añorado de tener el título de propiedad”.
 
Por otra parte, el jefe de la Oficina Zonal Cofopri La Libertad, José Zelada Alfaro, informó que de las 48 posesiones informales identificadas en los sectores denominados 217 y 308 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote, se ha logrado la inscripción integral de 18 pueblos. 
 
Agregó que hasta el momento se ha logrado entregar un total de 2546 títulos individuales en los pueblos Ríos Salcedo, Rosewood, Los Rosales del Mirador, Río Santa y Unión del Sur.
 
Zelada también manifestó que se ha logrado culminar la etapa de Formalización Integral con la respectiva inscripción de 12 matrices ante el registro de predios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Oficina Registral de Chimbote, encontrándose a la fecha en la etapa de Formalización Individual lo cual permitirá que este año se otorgue el beneficio directo a 3,493 familias.
 
Los pueblos que se encuentran en esta última etapa mencionada son: Vista del Mar I, Vista del Mar II, Jerusalén, El Mirador, Lomas del Mar, Laderas del Sur, Casuarinas del Sur, Jesús María, San Francisco de Asis, Licenciados II Etapa y Los Pinos del Sur.
 
Empadronamiento digital
 
En el marco de la visita a Nuevo Chimbote, Quisocala Ramos, supervisó la campaña de empadronamiento digital que se viene realizando a un total de 740 lotes de los asentamientos hunamos Lomas de Mar y Laderas del Sur por parte de las birgadas de Cofopri. 
 
Es importante destacar también que este mes se empadronó el asentamiento humano San Juan Bautista Álvarez Vera, y se hará lo propio en Casuarinas del Sur, Jesús María, Los Pinos del Sur, Licenciados II Etapa, Jardines de Nuevo Chimbote, Las Paraderas y Tierra Prometida haciendo un total de 4,497 lotes.
 
Participantes en la audiencia
 
La audiencia contó con la participaron de parte de Cofopri del asesor de la Dirección Ejecutiva, Oscar Tarazona; el director de la Oficina de Coordinación Descentralizada, Francisco Morante; el director de Catastro, Elmer Fernández Ríos; el jefe de la Oficina Zonal La Libertad, José Miguel Zelada Alfaro; y el jefe de la Oficina Zonal de Ancash, Julio Timoteo Roldán.
 
También estuvieron presentes el alcalde provincial del Santa,  Roberto Briceño Franco, y dirigentes de los pueblos de las 217 y 308 hectáreas.