Cofopri visitó más de mil lotes en 15 distritos de Lima para culminar proceso de formalización predial

Nota de prensa
Brigadistas visitaron a familias de diversas posesiones informales de Lima Metropolitana que fueron notificadas previamente
UII

12 de noviembre de 2022 - 1:33 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitó del 2 al 12 de noviembre a un total de 1,001 lotes en 15 distritos de Lima Metropolitana con el objetivo de dar la oportunidad a las familias habitantes de estos predios de culminar el proceso de formalización predial para la obtención gratuita del título de propiedad.
 
Las brigadas llegaron hasta los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina, San Borja, San Luis, La Victoria, Breña, Magdalena del Mar, Santiago de Surco, Lurín, Pachacamac, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Punta Hermosa y San Bartolo para visitar a los posesionarios que en una etapa anterior no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de Cofopri fue a empadronarlos.
 
Esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito”, que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a las autoridades y pobladores para cerrar la brecha de la informalidad predial en el país.
 
Beneficiados
 
Del total de lotes visitados, 178 se encuentran en Ate, 11 en Santa Anita, 6 en La Molina, 4 en San Borja, 1 en San Luis y 3 en La Victoria. Asimismo, 2 predios se ubican en Breña, 2 en Magdalena del Mar, 124 en Santiago de Surco, 1 en Chorrillos, 139 en Punta Hermosa, 82 en San Bartolo, entre otros.
 
Cabe resaltar que la formalización predial trae consigo diversos beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas como Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar una vivienda, y préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
Requisitos 
 
Para ser empadronados por COFOPRI, los titulares de los lotes presentaron al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión del lote. 
 
El personal de esta entidad recorrió cada uno de los lotes de los distritos señalados y de los posesionarios que fueron notificados e informados de las fechas de visita y los requisitos para la titulación a través de una asamblea preparatoria e informativa organizada por Cofopri en cada una de sus comunidades.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.