Cofopri visitará más de 900 lotes en Cusco para culminar proceso gratuito de formalización predial

Nota de prensa
Las brigadas de empadronamiento recorrerán las provincias de Acomayo, Anta, Canchis, Urubamba y Cusco
UII

9 de noviembre de 2022 - 10:54 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visitará hasta el 02 de diciembre un total de 963 lotes de viviendas de ocho centros poblados ubicados en las provincias de Anta, Urubamba, Canchis, Acomayo y Cusco para que más familias tengan la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad. 
 
La actividad se lleva a cabo en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito”, que busca acercar los servicios de la formalización predial urbana a la población y a sus autoridades para cerrar la brecha de la informalidad predial en esta región del sur.
 
Las brigadas de empadronamiento visitarán cada una de las viviendas que han sido previamente notificadas y cuyos posesionarios en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos necesarios para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando llegaron los empadronadores. 
 
Es importante considerar que para ser empadronados los posesionarios –previamente notificados– deben presentar al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), testamento, escritura pública, recibo de servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la titularidad del lote donde viven. Además, constancia de matrimonio o certificado de defunción si fuera el caso.  
 
Charla informativa 
 
Con el propósito de informar a la población sobre el trabajo a realizarse y los beneficios que trae consigo la formalización predial urbana, el personal de Cofopri realizó charlas informativas en las zonas donde se hará el empadronamiento y absolvió consultas de los pobladores sobre la titulación. 
 
Cabe resaltar que las personas beneficiadas con el título de propiedad acceden a beneficios entre las cuales están la seguridad jurídica sobre su predio, acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar su vivienda, así como a préstamos en el sistema financiero, que permiten mejorar la calidad de vida. 
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.