COFOPRI visitará 1400 lotes en región Puno para culminar proceso de formalización

Nota de prensa
Brigadas de esta entidad recorrerán centros poblados y distritos de las provincias de Chucuito y El Collao.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

12 de setiembre de 2022 - 10:57 a. m.

Con la finalidad de que más familias tengan la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de sus viviendas, brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitarán del 12 al 30 de setiembre 1400 lotes en posesiones informales de la Región Puno, ubicadas en las provincias de Chucuito y El Collao.
 
La actividad está dirigida a los posesionarios que en una primera etapa o más no llegaron a presentar los documentos que acreditan la titularidad del lote donde viven o que no pudieron estar presentes durante el empadronamiento.
 
Los brigadistas visitarán 480 lotes de tres centros poblados de los distritos de Juli, Zepita y Desagüadero (Chucuito) y 920 de dos centros poblados de los distritos de Condurri e Ilave (El Collao). 
 
¿Qué lugares se visitará?
 
En Chucuito se visitará los centros poblados Santiago, José Carlos Mariátegui y Desaguadero, así como Condurri e Ilave en El Collao. 
 
Para poder ser empadronados los titulares de los lotes que han sido previamente notificados deben presentar al empadronador: Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, testamento, recibo por servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda. 
 
Beneficios de la formalización 
 
Es importante destacar que la formalización predial trae consigo beneficios como la seguridad jurídica, el acceso a programas del Estado como Techo Propio para construir o mejorar la vivienda, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, gracias al título de propiedad gratuito que otorga COFOPRI, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 
 
Esta jornada se realiza en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a la población con el propósito de que más familias accedan a los títulos de propiedad del lote donde viven.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.