COFOPRI visitará más de 1400 viviendas para culminar proceso de formalización predial

Nota de prensa
Brigadistas visitarán distritos y centros poblados de Huancayo y Concepción para recabar documentos que acrediten la titularidad del lote donde viven.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

13 de setiembre de 2022 - 10:49 a. m.

Con la finalidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad y beneficiar a más familias de la Región Junín, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará del 16 al 25 de agosto un total de 1266 viviendas de diferentes distritos de las provincias de Huancayo y Concepción.
 
Esta actividad está dirigida a aquellos posesionarios que en una primera etapa o en diversas ocasiones no estuvieron presentes al momento del empadronamiento o no pudieron presentar los documentos que acrediten la titularidad del lote donde viven.
 
Esta jornada forma parte de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito”, que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a las autoridades y pobladores para cerrar la brecha de la informalidad predial en el país.
 
Distritos beneficiados
 
De la cifra mencionada 1242 lotes de vivienda están ubicados en 19 posesiones informales que corresponden a 12 distritos de la provincia de Huancayo. Mientras que 170 se encuentran en 5 posesiones informales de dos distritos de Concepción.
 
Esta campaña gratuita beneficiará a las familias que viven en los centros poblados de los distritos de Carhuacallanga, Chacapampa, Chicche, Chilca, Chongos Alto, Chuporo, Colca, El Tambo, Huancayo, Huacrapuquio, Hualhuas y Pucará, pertenecientes a la provincia de Huancayo; Santa Rosa de Ocopa y San José de Quero en Concepción.
 
Es importante destacar que la formalización predial trae consigo beneficios que permite a los beneficiarios mejorar su calidad de vida, tales como: seguridad jurídica, acceso a programas vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus casas y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.
 
Las brigadas de empadronamiento recorrerán cada una de las viviendas que han sido previamente notificadas cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19.
 
Charla informativa
 
Es importante mencionar que previo al proceso de empadronamiento, profesionales de COFOPRI realizaron una charla informativa el pasado 12 de setiembre, dirigida a las autoridades de los distritos y Centros Poblados a intervenir, con el objetivo de brindarles orientación a cerca de la formalización predial y requisitos para la titulación.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.