COFOPRI visitará más de 1600 lotes en Arequipa y Caravelí para culminar proceso de formalización

Nota de prensa
Familias tendrán una última oportunidad de presentar documentos pendientes y lograr obtener el tan ansiado título de propiedad.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

19 de setiembre de 2022 - 11:53 a. m.

Con el objetivo de brindar la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad gratuito, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará hasta el 23 de setiembre un total de 1653 viviendas ubicadas en las provincias de Arequipa y Caravelí.
 
Esta campaña se realiza en el marco de una jornada especial dirigida a los posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para empadronarlos.
 
Beneficiarios
 
Del total de posesiones informales a visitar, 137 se encuentran en la provincia de Arequipa. Esta campaña gratuita beneficiará a las familias ubicadas en los distritos de Paucarpata (537), Yura (623), San Juan de Tarucani (151) y Vitor (103).
 
Mientras tanto, en la provincia de Caravelí se visitará 239 lotes del distrito de Bella Unión. Es importante precisar que los brigadistas recorrerán las viviendas que han sido previamente notificadas.
 
Durante este trabajo, el personal cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios por COVID-19.
 
La formalización predial trae consigo diversos beneficios como seguridad jurídica, acceso a programas vivienda como Techo Propio, además de acceder a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, que permite mejorar la calidad de vida de las familias. 
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri  en la sección “Campañas y Eventos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial