COFOPRI empadrona pueblos nuevos en la provincia Huamanga

Nota de prensa
Brigadistas visitarán 207 viviendas del distrito San Juan Bautista.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

14 de setiembre de 2022 - 8:00 a. m.

Este 15 y 16 de setiembre el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realizará una campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en el asentamiento humano “Los Licenciados Pacificadores de la Nación Andrés Avelino Cáceres” (Lipanac) del distrito San Juan Bautista, ubicado en la provincia Huamanga. 
 
Las brigadas visitarán un total de 207 lotes de vivienda con el firme objetivo de que más familias ayacuchanas puedan acceder al título de propiedad. Esta actividad se enmarca en la campaña nacional de titulación urbana “COFOPRI en tu distrito”, dirigida a la población que vive en posesiones informales.
 
Charla informativa
 
Es importante indicar que antes de esta intervención, se realizó una charla informativa dirigida a la población para dar a conocer los beneficios que trae consigo la formalización predial como son: seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus casas y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.
 
Asimismo, se dio a conocer las etapas del proceso de formalización y los requisitos que deben tenerse en cuenta durante la campaña de empadronamiento.
 
Durante la campaña, los empadronadores recopilarán toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder a la formalización de sus lotes y se conviertan así en propietarios al lograr el anhelado título de propiedad.
 
Las brigadas de empadronamiento recorrerán todos los lotes que han sido previamente notificados cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad para prevenir la Covid-19.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial