COFOPRI visitará en Ayacucho más de 1400 lotes para culminar proceso gratuito de formalización predial

Nota Informativa
Brigadistas recorrerán la provincia de Lucanas para visitar a familias que tienen documentos pendientes y a aquellos que estuvieron ausentes.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

9 de setiembre de 2022 - 6:26 p. m.

Con el objetivo de brindar la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad gratuito, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará hasta el 16 de setiembre un total de 1462 lotes de la provincia Lucanas en la región Ayacucho.
 
La visita se realizará en el marco de una jornada especial dirigida a los posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para empadronarlos.
 
Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito”, que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a las autoridades y pobladores para cerrar la brecha de la informalidad predial en el país.
 
La campaña es totalmente gratuita y beneficiará directamente a las familias ayacuchanas que viven en los distritos de Chipao, Carmen Salcedo, Cabana, Aucará, Huac Huas, Laramate, Llauta, Ocaña, Leoncio Prado, Saisa y Sancos, ubicados en la provincia sureña de Lucanas. 
 
El empadronamiento 
 
Es importante señalar que para ser empadronados por COFOPRI, los titulares de los lotes, previamente notificados, deben presentar al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, testamento, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda. 
 
Las brigadas de esta entidad recorrerán los once (11) distritos de Lucanas debidamente identificados y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud para prevenir el COVID-19.
 
Beneficiarios
 
Del total de lotes que visitarán los empadronadores, 446 se encuentran en los centros poblados del distrito Aucará, 219 en Leoncio Prado, 164 en Chipao y Cabana, 114 en Carmen Salcedo y Sancos, 89 en Ocaña, 53 en Huac Huas, 45 en Saisa, 30 en Laramate y 24 en Llauta.
 
Cabe resaltar que la formalización predial trae consigo diversos beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda, como Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar una vivienda, y préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial