COFOPRI identificará posesiones informales en 30 distritos de la región Puno para titulación de predios

Nota de prensa
Brigadas de esta entidad durante un mes evaluarán en campo poblados factibles para formalización.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

28 de junio de 2022 - 1:17 p. m.

Con la finalidad de identificar el número total de posesiones informales que se encuentran pendientes de formalización predial para la titulación, brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) de la Oficina Zonal de Puno visitarán centros poblados y asentamientos humanos de 30 distritos de las provincias puneñas de Huancané, Azángaro y Yunguyo. 
 
Esta actividad se ejecuta en el marco del fortalecimiento del diagnóstico de la informalidad cuyos resultados permitirán a COFOPRI incorporar posesiones informales en la planificación de actividades de formalización integral que se realice próximamente.
 
Todo el proceso del diagnóstico de la informalidad es gratuito y tiene una duración de 90 días, Con esta labor se busca obtener los resultados finales para una futura formalización de estos pueblos.
 
A la fecha, el equipo de brigadistas conformado por arquitectos y abogados previa coordinación con autoridades comunales, tenientes gobernadores y alcaldes distritales y provinciales, realiza el levantamiento de información técnico-legal de los pueblos focalizados para conocer su antigüedad tomando en cuenta las resoluciones de creación y reconocimiento. 
 
Cabe mencionar que la brigada técnico legal ubica en campo todas las posesiones informales que se identifiquen (sean o no factibles de formalizar), identifica el perímetro con apoyo de un equipo navegador de GPS, determina la cantidad de lotes, antigüedad y riesgos que presentan las posesiones informales, además realiza la toma de vistas fotográficas del lugar. Finalmente, se elabora los planos de prediagnóstico de derechos de las posesiones informales que conforman cada unidad territorial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial