COFOPRI visitará a más de 1300 familias ayacuchanas para que culminen su proceso de formalización predial

Nota de prensa
Personal de esta entidad visitará las provincias de Huanta, La Mar, Huancasancos y La Convención

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

30 de junio de 2022 - 12:37 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará, del 01 al 15 de julio, un total de 1390 familias de diferentes distritos de las provincias ayacuchanas de Huanta, La Mar y Huancasancos, así como de La Convención en Cusco, con el objetivo de brindar la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de sus viviendas.
 
La visita se realizará en el marco de una jornada especial dirigida a aquellos posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para empadronarlos.
 
Bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19, las brigadas de empadronamiento recorrerán cada uno de los lotes que han sido previamente notificados para tal fin y que están ubicados en los pueblos donde esta entidad ya inició actividades de formalización predial urbana.
 
Distritos beneficiarios
 
De los 1390 lotes, 808 lotes se encuentran en los centros poblados de los distritos de Tambo, Ayna, Chilcas, Chungui, Samugari, San Miguel y Santa Rosa de la provincia de La Mar; 320 están ubicados en Llochegua y Sivia en la provincia de Huanta.
 
Asimismo, 180 se encuentran en el distrito de Sancos perteneciente a la provincia de Huancasancos y 82 lotes están distrito de Pichari, situado en la provincia cusqueña de La Convención, jurisdicción ampliada que trabaja la Oficina Zonal de Ayacucho. 
 
Es importante recordar que la formalización predial trae consigo diversos beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda, como Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar una vivienda, y préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial