COFOPRI visitará en Junín más de 2000 viviendas que aún no culminaron su proceso de formalización predial

Nota de prensa
Brigadas de esta entidad visitarán familias que en una primera etapa no lograron su empadronamiento para la obtención del título de propiedad.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

18 de junio de 2022 - 12:06 p. m.

Con la finalidad de brindar la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de sus viviendas a aquellas familias que en una primera etapa no pudieron hacerlo, el Organismo de Formalización de la 
Propiedad Informal (COFOPRI) visitará, del 20 al 29 de junio, 2311 viviendas de diferentes distritos de las provincias de Huancayo, Tarma y Jauja.
 
Estas acciones de formalización que realiza COFOPRI están dirigidas a aquellos posesionarios que en una primera etapa o en diversas ocasiones no estuvieron presentes al momento del empadronamiento o que no pudieron presentar los documentos que los acredite como titulares del lote donde viven.
 
Cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, las brigadas de empadronamiento recorrerán cada una de las viviendas que han sido previamente notificadas para tal fin y que se encuentran en los pueblos donde esta entidad ya inició actividades de formalización predial urbana.
 
Distritos beneficiados
 
De la cifra mencionada 1904 lotes de vivienda están ubicados en 26 posesiones informales que corresponden a siete distritos de la provincia de Tarma. Mientras que 304 se encuentran en 2 posesiones informales de dos distritos de Jauja y 103 lotes en Huancayo.
 
Esta campaña gratuita beneficiará a las familias que viven en los centros poblados de los distritos de Tarma, Acobamba, Palca, Huasahuasi, San Pedro de Cajas y Tapo, pertenecientes a la provincia de Tarma;  Paca y Canchayllo en Jauja, así como a quienes residen en el distrito de Chilca en Huancayo.
 
De otro lado, cabe resaltar que la formalización predial trae consigo beneficios como: seguridad jurídica, acceso a programas vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus vivienda y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial