COFOPRI vuelve a Sandia y Huancané para culminar proceso de formalización predial

Nota de prensa
En una jornada especial personal de esta entidad visitará 1400 familias que en una primera etapa o más no lograron culminar este proceso para obtener el título de propiedad.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

7 de junio de 2022 - 5:17 p. m.

A fin de que 1400 familias de Sandia y Huancané que en una primera etapa no llegaron a presentar los documentos que acreditan la titularidad de su predio o que no estuvieron  presentes durante el empadronamiento, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará sus viviendas, del 15 al 24 de junio, para que tengan la oportunidad de terminarlo.
 
Esto beneficiará a las familias que viven en las localidades de Patambuco, Sandia, Massiapo, Pampa Yanamayo, Yanahuaya, Yanamayo, Putina Punco y Limbani de la provincia de Sandia; así como al poblado de Huancané ubicado en la provincia del mismo nombre.
 
Esta actividad es parte de una jornada especial gratuita dirigida a las familias  de los asentamientos humanos y centros poblados en los cuales COFOPRI ya inició actividades de formalización predial urbana.
 
Las brigadas de esta entidad visitarán solo las viviendas que han sido previamente notificadas, a fin de que los posesionarios puedan entregar documentos que demuestren la titularidad de su predio y estén presenten para lograr ser empadronados.
 
Cabe resaltar que el empadronamiento forma parte de la etapa final del proceso de formalización predial urbana que se realiza para la obtención del título de propiedad.
 
Documentos
 
Contando con los debidos protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19 las brigadas de esta entidad visitarán cada una de las casas que han sido previamente notificadas, con la finalidad de verificar la posesión del lote por parte de sus titulares y recabar la documentación necesaria que acredite su titularidad. 
 
Para ser empadronados por COFOPRI las/los titulares de los lotes previamente notificados deben presentar al empadronador: Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, testamento, recibos por servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda. 
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru
Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial
YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV
Instagram: Cofopri.oficial