COFOPRI visitará más de 1300 viviendas de Satipo y Chanchamayo para avanzar en proceso de formalización

Nota de prensa
Brigadas del COFOPRI buscarán empadronar a potenciales beneficiarios al título de propiedad

Unidad de Imagen Institucional

14 de mayo de 2022 - 8:00 a. m.

Con la finalidad de brindar a las familias la oportunidad de regularizar sus trámites y lograr la formalización de sus predios, a partir del 18 de mayo las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitarán 1380 predios de diversos centros poblados y asentamientos humanos en las provincias de Satipo y La Merced en la región Junín.
Esta campaña de empadronamiento gratuito está dirigida a aquellos centros poblados o asentamientos humanos donde COFOPRI ya inició actividades de formalización predial urbana, ya que solo se visitarán aquellos lotes donde los pobladores en una primera etapa o en diversas ocasiones no lograron presentar los documentos que acrediten la titularidad de su lote o que al momento del empadronamiento no estuvieron presentes.
 
Con los debidos protocolos de bioseguridad, las brigadas de COFOPRI recorrerán casa por casa las viviendas que han sido previamente notificadas, a fin verificar la posesión del lote por parte de sus titulares y recoger los documentos necesarios que acrediten dicha titularidad. 
 
Atención al cronograma
 
En la provincia de Satipo, el equipo de empadronadores de COFOPRI visitarán diversos centros poblados de los distritos de Coviriali (19 y 20), Río Negro (21 y 22), Río Tambo (23 y 24), Satipo (25 al 28) y Llaylla (18 al 20).
 
Asimismo, en el distrito de Pangoa del 19 al 28 de mayo, otro grupo de empadronadores recorrerán 12 centros poblados del distrito, donde destaca el pueblo de San Ramón de Pangoa (18 al 26) en el cual se visitará 194 lotes que aún no logran culminar este proceso de formalización individual.
 
Por otro lado, en el distrito de Mazamari, las labores de empadronamiento se intensificarán en el centro poblado del mismo nombre donde se visitarán 126 viviendas entre el 21 al 25 de mayo, además se recorrerán centros poblados de Nueva Esperanza, Pueblo Libre de Paurialiy Santa Rosa de Chiriari del 25 al 27 de mayo.
 
En la provincia de Chanchamayo, las labores de empadronamiento van del 18 al 27 de mayo, donde se visitarán diversos asentamientos humanos y centros poblados de los distritos Perene (18 al 28), Pichanaqui (18 al 23) y San Luis de Shuaro (24 al 27), buscando empadronar a los titulares de los predios a visitar o recabar la documentación faltante de los lotes que en una primera intervención no lograron concluir su proceso de formalización individual.
 
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.
 
El título de propiedad se convierte en una herramienta importante para los pobladores, quienes tendrán la posibilidad de generar sus propios ingresos a través de créditos financieros que les permita mejorar su calidad de vida.