Loreto: COFOPRI entrega títulos de propiedad casa por casa en Belén

Nota de Prensa

23 de diciembre de 2021 - 10:05 a. m.

Esta entrega de más de 60 títulos de propiedad beneficia directamente a más de 240 pobladores, quienes a partir de ahora obtienen seguridad jurídica sobre sus predios, podrán acceder a créditos y programas sociales de vivienda
 

Loreto, 23 de diciembre del 2021.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó un total de 62 títulos de propiedad a pobladores del distrito de Belén, ubicado en la provincia loretana de Maynas.

 
Cabe destacar que dicha entrega beneficia a un total de 248 personas del referido distrito, quienes a partir de ahora podrán contar con el título de propiedad registrado en la Superintendencia de Registros Públicos y así acceder a los beneficios que trae la formalización de las posesiones informales, tales como el acceso a programas de vivienda como Techo Propio y a préstamos hipotecarios en el sistema financiero.
 
Durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad, realizada en el sector A del Asentamiento Humano “Sarita Colonia” del distrito de Belén, el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, resaltó que los títulos de propiedad brindan derechos y seguridad a las familias. “En cada acto de entrega traemos esperanza, emoción y mejores posibilidades de vencer la pobreza. Gracias por el apoyo que nos han dado. Estamos muy contentos de estar con ustedes y poder celebrar este día lleno de alegría y felicidad”, dijo.
 
Por su parte, el presidente del Asentamiento Humano “Sarita Colonia”, Francisco Caro, agradeció a COFOPRI por hacerles entrega de este documento que los convierte en propietarios del lote donde viven. “Para nosotros es una gran emoción que después de 27 años que tiene Sarita Colonia por fin se está haciendo realidad que podamos recibir nuestros título de propiedad”.
 
Beneficiarios
 
Cabe precisar que el AA. HH Sarita Colonia - Sector “A” tiene una población aproximada de 384 pobladores y la mayoría se dedican al comercio.
 
En esta actividad, destacó la entrega del título de propiedad a los esposos Amador Laiche Pinche y su esposa Petronila Fasabi Murayari, quienes viven en este lugar desde hace 14 años y hoy pudieron contar con su tan ansiado documento que los convierte en propietarios del lote que han ocupado por años.
 
También se hizo la entrega simbólica a las señoras, Rosa Acho Bustamante y Hermila Mendoza Sajami, así como al técnico dental, Edner Murayari Shanuano, quienes manifestaron su felicidad de ser propietarios y de sentir la seguridad de que nadie les va a quitar la casita por la cual se esforzaron durante muchos años para construirla y preservarla. 
 
Se agradece su difusión                                                   Lima, 23 de diciembre del 2021
 
Contacto: 
94140-3460 / 99805-9232
Teléfono fijo: 319-3838 anexo 2120
 
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
 
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Instagram: Cofopri. Oficial