Pobladores de Chincha reciben capacitación sobre la nueva ley de formalización predial

Nota de prensa
Especialistas brindaron alcances sobre la Ley N° 31056 que amplia los plazos para la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales hasta el 31 de diciembre del 2015.

Fotos: Unidad de Imagen

Unidad de Imagen

15 de setiembre de 2021 - 11:30 a. m.

Poblaciones informalesubicadas en la provincia de Chincha, región Ica, recibieron capacitación del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) sobre el proceso de formalización predial en el marco de la Ley N° 31056 que amplia los plazos para la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales y dicta medidas para la formalización hasta el 31 de diciembre del 2015.
 
Durante la charla virtual, especialistas informaron sobre los alcances, reglamentos y procedimientos de la referida normativa y respondieron consultas a las ciudadanas y los ciudadanos del Asentamiento Humano Ampliación “Simón Bolívar” del distrito de Chincha Alta y la UPIS “Los Jardines de San Luis” del distrito de Tambo de Mora.
 
De esta manera, los asistentes pudieron consultar sobre la situación de sus pueblos. Por ejemplo, los pobladores de“Ampliación Simón Bolívar” fueron informados que ya se ha iniciado el proceso de formalización en el marco de la Ley N°31056. Igualmente, los residentes de la UPIS “Los Jardines de San Luis” tuvieron conocimiento sobre el Informe de Análisis de Riesgo para empezar con la formalización predial.
 
Es importante precisar que COFOPRI inicia el proceso de formalización conforme se establezca el cumplimiento de los requisitos que son: constancia de posesión, análisis de riesgos y todos aquellos que competen a los procedimientos previstos por el marco legal para la formalización.
 
Asimismo, se recuerda que el proceso de formalización de las posesiones informales que realiza esta institución se inicia siguiendo el Plan Operativo Institucional (POI).

Síguenos en nuestras redes sociales:
 
Twitter: @CofopriPeru
Instagram: Cofopri.oficial