Tacna: Cofopri entrega 217 títulos de propiedad para viviendas y entidades públicas

Nota de prensa
Durante la ceremonia en la que participó la Ministra de Vivienda se otorgaron 205 títulos para viviendas, 9 para equipamiento urbano y 3 para educación.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

28 de mayo de 2021 - 12:40 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó 217 títulos de propiedad para familias y entidades públicas de la provincia de Tacna.

De los títulos entregados, 205 fueron para viviendas, 9 para equipamiento urbano y 3 para educación (2 colegios y un terreno para la construcción de un centro educativo).

Durante la ceremonia, la titular de Vivienda, Solangel Fernández Huanqui, manifestó que la entrega de títulos es “un trabajo que se viene realizando con Cofopri a nivel nacional. Avanzando para poder dotar de este beneficio a las familias que tantos años están esperando por la titulación que necesitan para continuar con la inversión y desarrollo de sus viviendas y también para equipamientos urbanos, a fin de que puedan realizar remodelaciones e inversión para mejorar sus servicios”.

Más viviendas y equipamiento urbano

El director ejecutivo del Cofopri, Saúl Barrera Ayala, destacó que los 205 títulos entregados para viviendas ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias tacneñas, quienes ahora tendrán la seguridad jurídica de ser reconocidos como los dueños de sus predios y podrán además acceder a programas de vivienda como Techo Propio. También se otorgaron 9 títulos de equipamiento urbano para áreas verdes, parques y jardines, plaza pública, servicios comunales y predios para otros fines. 
 

Dijo también que “es un compromiso de Cofopri trabajar fuertemente para brindar no solamente titulación a la población y a las localidades sino darles un título con seguridad, cuidando del bienestar de la población porque como sabemos la entrega de títulos debe tener en cuenta el riesgo que puede acompañar en las áreas donde habitan los hombres y mujeres de nuestro país”

El evento, realizado en el Gobierno Regional de Tacna, contó también con la participaron de la vicegobernadora regional de Tacna, Magda Candelaria Portugal Copaja, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Daniel Medina Castro; la directoria del colegio Río Kaño, Nadia Nina Cáceres, y la Directora Regional de Educación, Mariela Eyzaguirre Retamozo.  

Cabe recordar que, a la fecha, Cofopri ha inscrito 49 926 títulos de propiedad en esta región del sur del país.

Es importante mencionar que una de las entregas de títulos más conmovedoras fue la que se hizo a la directora de la Institución Educativa N°42222 – Rio Kaño, que funciona hace más de 40 años. Es un colegio con un sistema educativo multigrado, donde dos docentes imparten clases simultáneas a alumnos de diferentes grados.

Cabe destacar que las escuelas multigrado respetan el derecho de las niñas y los niños de recibir en sus lugares de residencia una educación gratuita con equidad y calidad, ya que fomentan la inclusión e igualdad de oportunidades.

También se entregó el título de un terreno para la construcción de una escuela a fin de mejorar el sistema educativo para las niñas y niños de la Región.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @CofopriPeru
Instagram: Cofopri.oficial