Cofopri reinicia campaña de empadronamiento para títulos de propiedad en la región Junín

Nota de Prensa
Brigadistas visitarán alrededor de 270 lotes como parte del proceso de formalización de posesiones informales

Unidad de Imagen Institucional

29 de abril de 2021 - 11:19 a. m.

Con la finalidad de continuar con el proceso de formalización para la obtención del título de propiedad, brigadistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) reinician actividades en la Región Junín visitando a familias casa por casa cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Desde hoy y hasta el 30 de abril, el equipo de empadronadores tiene previsto visitar alrededor de 270 lotes. “La meta de estas labores de empadronamiento masivo es poder continuar con el trámite y acercar más la posibilidad de acceder al título de propiedad a más familias peruanas”, explicó el jefe de la Oficina Zonal de Junín del Cofopri, Rafael Villón Palacios.

Es importante destacar que los empadronadores, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad requeridos ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 están visitando diversos centros poblados de los distritos de Hualhuas y Río Tambo, ubicados en las provincias de Satipo y Huancayo, respectivamente.

Para ello, los titulares del lote deben mostrar o presentar al empadronador algunos de los siguientes documentos: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), de manera opcional presentar contrato de compra venta, escritura pública, testamento o hijuela, recibos por servicios de agua, luz a nombre de los titulares u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de la vivienda.

En la provincia de Huancayo, los brigadistas visitarán 93 predios del centro poblado Veliz sector 1 y 2, mientras que en la provincia de Satipo recorrerán 177 lotes del centro poblado Napati, zona VRAEM.

Para el éxito de la campaña, el titular del lote o apoderado (con carta poder simple), deberá estar en su casa el día del empadronamiento indicado en la notificación realizada previamente por Cofopri.

Gracias a la titulación los nuevos propietarios tendrán oportunidades de crecimiento económico y podrán incorporarse al sistema financiero como nuevos sujetos de créditos, accediendo a programas de vivienda y otros programas sociales del Estado.

Cofopri reitera a la población que sus trámites son gratuitos por lo cual pide no dejarse sorprender por quien pretenda engañarlo señalando lo contrario.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial