Cofopri atendió a más de 22 mil personas de manera virtual en primeros tres meses del año

Nota de prensa
Línea gratuita, mesa de partes virtual y videollamadas son las plataformas más utilizadas por los usuarios

Unidad de Imagen Institucional

23 de abril de 2021 - 8:00 a. m.

Lima, 23 de abril del 2021.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió de enero a marzo de este año a un total de 22 016 personas de manera virtual mediante las plataformas de videollamadas, Mesa de Partes Virtual, correo electrónico y la línea gratuita 0800-28-028.
 
Al respecto, la jefa de la de Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA) del Cofopri, Guisella Aguilar, manifestó que “ante las restricciones de movilización para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, las modalidades de atención no presencial al ciudadano son las más demandadas, siendo las más utilizadas por los usuarios: la línea gratuita 0800-28-028, la mesa de partes virtual y las atenciones en línea (videollamadas)”.
 
Cabe destacar que en el primer trimestre del año (de enero a marzo) se ha registrado a través de la línea gratuita un total de 9185 llamadas, por mesa de partes virtual se ha recepcionado 8705 expedientes y a través de atenciones en línea se ha brindado orientación y/o consultas a 3149 usuarios. También se orientó a 977 personas mediante el correo electrónico consultas@cofopri.gob.pe 
 
Aguilar explicó que a través de línea gratuita 0800-28-028 se atiende a personas de todas las regiones del país, quienes llaman principalmente para pedir información sobre los requisitos necesarios para gestionar el título de propiedad o solicitar información sobre el trámite administrativo iniciado o culminado. Mientras que mediante la mesa de partes virtual se atiende principalmente solicitudes de información sobre un expediente específico definido.
 
Por otra parte, destacó que con el fin de evitar el contacto físico y así prevenir el contagio de la COVID-19 se está diseñando un modelo de atención interactivo cuando se reinicie la atención presencial en los locales de atención al público.
 
“Uno de los aspectos más novedosos es que durante las atenciones los ciudadanos no tendrán que interactuar con el personal de Cofopri en físico, sino por videollamadas. El personal podrá revisar e ingresar sus expedientes a nuestro sistema de gestión documental, contando con los documentos que los ciudadanos lleven a nuestros locales de atención que serán escaneados en tiempo real y de manera gratuita cuando inicie está modalidad. Ello significa que la atención virtual sería como si fuera una presencial ofreciendo los mismos beneficios a nuestros usuarios”.
 
Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno frente a la pandemia por la COVID-19, Cofopri recomienda a la población a seguir utilizando sus canales de atención no presencial como: la Mesa de Partes Virtual (http://bit.ly/39lGhpr), las consultas por videollamadas (http://bit.ly/39zjS6V)  y su línea gratuita 0800-28-028. El horario de la plataforma de “Atención en Línea” y la línea gratuita es de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.