Cofopri capacita a autoridades locales sobre reglamento de ley que amplía plazos para la titulación

Nota de prensa
Autoridades locales y público en general participan en esta actividad que seguirá dándose de manera virtual.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

25 de febrero de 2021 - 10:55 a. m.

Con el objetivo de dar a conocer los alcances del reglamento de la Ley N° 31056, que amplía los plazos de la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales y dicta medidas para la formalización, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), brinda asesoría y capacitación a autoridades locales sobre esta norma.

Al respecto, el Director de Normalización y Desarrollo de Cofopri, Mario Rosario Guaylupo, dijo que “se vienen realizando intensas jornadas de capacitación, a fin de que los participantes obtengan las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones como servidores públicos, contribuyendo así con una mejor atención a los usuarios y una gestión eficaz”.

Agregó que hasta el momento se ha brindado capacitación a autoridades, profesionales y técnicos de los gobiernos locales de Piura, Paita, Sullana y Lima.

Tras la promulgación y reglamentación del Decreto Supremo N° 002-2021-Vivienda, Cofopri viene realizando talleres y charlas informativas vía online en los cuales, además de dar a conocer los alcances de los procedimientos regulados en el reglamento de esta nueva ley, se absuelve también dudas e interrogantes de los participantes.

Rosario Guaylupo destacó que “la capacitación virtual que viene realizando la institución en plena pandemia permite fortalecer las capacidades técnicas para el adecuado ejercicio de las competencias de los gobiernos locales en materia de formalización de la propiedad predial urbana”. 

La capacitación que se brinda está a cargo del personal de Cofopri, especializado en formalización, materia normativa, procesos y beneficios de la nueva ley.

Por otra parte, es importante destacar que la nueva norma permite a las municipalidades solicitar a Cofopri la disponibilidad de terrenos en posesiones informales, para reubicar a familias de su jurisdicción que se encuentran ocupando terrenos en zona de riesgo, que fueron damnificadas de algún evento natural.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru
Instagram: Cofopri.oficial