Cofopri atiende de manera virtual a sus usuarios durante la cuarentena

Nota de prensa
A fin de evitar el contagio de la COVID-19, el organismo invita a usuarios a utilizar sus plataformas virtuales para consultas y trámites online.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

2 de febrero de 2021 - 12:54 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informa a la población que durante la cuarentena por la COVID-19 continuará atendiendo de manera no presencial hasta nuevo aviso.
Para ello ha puesto a disposición de todas sus usuarias y usuarios de Lima y el interior del país sus plataformas digitales de atención en línea, mesa de partes virtual y seguimiento en línea.
Mediante dichas plataformas, Cofopri brinda la oportunidad de poder realizar desde la comodidad de su hogar cualquier consulta u orientación, así como continuar con algún trámite pendiente sin que esto quede paralizado debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. 
 
Videollamadas de atención en línea
La atención en línea se realiza por videollamadas a través de Google Meet, un servicio de orientación que busca absolver dudas y consultas a cargo de personal especializado. Se encuentra disponible de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y desde junio del año pasado hasta la fecha ha atendido a un total de 3 781 personas. Para reservar una cita se debe acceder desde: http://bit.ly/39zjS6V
 
Mesa de Partes Virtual
Es importante destacar que también se puede presentar documentos o solicitudes a través de la “Mesa Partes Virtual” durante las 24 horas del día, accediendo a http://bit.ly/39lGhpr
Aquí los usuarios podrán encontrar un formulario sencillo de registro de su solicitud, donde ingresando sus datos personales y del predio, correo electrónico y archivos de su expediente.
 
Seguimiento de trámites
Para conocer de manera rápida el estado de su expediente o predio también se puede usar la plataforma “Seguimiento de Trámites” a la cual pueden acceder desde: https://lr.cofopri.gob.pe/clin_clinea.asp
Además, pueden comunicarse a la Línea Gratuita 0800-28-028 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. para cualquier consulta que quisieran realizar.
Cabe recordar que Cofopri ha suspendido, en sus 24 oficinas zonales, la atención presencial al público y prioriza el trabajo remoto de sus colaboradores, a fin de proteger y salvaguardar su salud frente a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de la COVID-19. Cualquier información correspondiente a la reanudación de la atención presencial será comunicada oportunamente al público en general.
 
Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru
Instagram: Cofopri.oficial