Entidades públicas de Puente Piedra recibirán su título de propiedad tras más de 50 años de existencia

Nota de prensa
Ello será posible gracias al empadronamiento que realizó COFOPRI a un área total de 197,222 m2, conformada por 32 manzanas y distribuidas en 737 predios de este distrito

Unidad de Imagen Institucional - COFOPRI

17 de diciembre de 2020 - 7:32 a. m.

Lima, 17 de diciembre de 2020.- Luego de más de 50 años de existencia, diversas entidades públicas del distrito de Puente Piedra como la municipalidad, la iglesia, dos instituciones educativas, tres áreas recreativas, una estación eléctrica y la comisaría contarán con título de propiedad gracias al proceso de formalización predial que realiza en todo el país el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
Las referidas instituciones públicas contarán con título de propiedad al estar comprendidas dentro de un área total de 197,222 m2 conformada por 32 manzanas del sector 4 del Cercado de Puente Piedra distribuidas en 737 predios que fueron empadronados individualmente por las brigadas de COFOPRI, beneficiando así a más de 2900 habitantes de la zona. 
 
Al respecto, Saúl Barrera Ayala, director ejecutivo de COFOPRI, informó que dentro de los 737 predios visitados por las brigadas se incluyeron predios de equipamiento urbano siendo los más representativos la comisaría de Cercado de Puente Piedra, la Institución Educativa N° 2065 José Antonio Encinas y la municipalidad distrital, entre otros. 
 
Es importante destacar que actualmente las 32 manzanas están inscritas en los registros públicos a favor del Estado que es representado por el COFOPRI. Por ello, las labores de empadronamiento servirán para ceder la titularidad individual a favor de cada una de las familias de los 737 predios, quienes previa calificación de sus documentos de titularidad serán finalmente beneficiados con el título de propiedad de su vivienda.
 
Esta etapa del saneamiento individual (empadronamiento casa por casa) permitirá la titulación de los lotes de vivienda y áreas de equipamiento urbano (conjunto de edificios y espacios de uso público).
 
Cabe precisar que el equipamiento urbano titulado por COFOPRI es cedido de forma gratuita a las municipalidades o entidades públicas correspondientes y son ellos los encargados de velar porque su uso sea exclusivamente en beneficio de todos los pobladores con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
 
De otro lado, Barrera Ayala manifestó también que las brigadas de empadronadores de la oficina zonal Lima y Callao de COFOPRI visitaron cada predio contando con todos los implementos de bioseguridad y manteniendo el debido distanciamiento social para prevenir la COVID-19, a fin de preservar la salud de las familias beneficiarias como de los técnicos de la institución.
 
COFOPRI formaliza áreas, terrenos o inmuebles destinados a equipamiento urbano por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC e inscribe el título de propiedad a nombre de los municipios o instituciones públicas donde estén ubicados. (Art. 57 al 60 – Capitulo VII).
 

 

 

Unidad de Imagen Institucional 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru
Instagram: Cofopri.oficial