Más de 3 mil predios serán visitados por Cofopri

Nota de prensa
- Con el objetivo de reducir la brecha de informalidad, en este diciembre, un total de 3706 predios serán visitados por los empadronadores de COFOPRI en todo el Perú.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

9 de diciembre de 2020 - 6:36 p. m.

Del 07 al 23 de diciembre, especialistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, visitarán diversos asentamientos humanos y centros poblados en las regiones de La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Cajamarca, Junín y Puno a fin de continuar con la campaña masiva de empadronamiento al interior del país.

“La meta de estas labores de empadronamiento masivo en todo el Perú es poder acercar más la posibilidad de acceder al título de propiedad a más peruanas y peruanos; siempre con la debida cautela y siendo extremos en el cuidado de la salubridad y respeto del distanciamiento social. Previa calificación de sus documentos, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad”, señaló Saúl Barrera Ayala, director ejecutivo de COFOPRI.

Las brigadas de Cofopri respetando los protocolos de bioseguridad, recorrerán 3076 predios, previamente notificados, donde los ocupantes deberán de brindar los documentos necesarios para el empadronamiento del lote. 

En la región Costa, se estima visitar 1038 predios en 31 distritos de las regiones de La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes. Por un lado, en los departamentos de Ucayali, San Martín, Loreto y Amazonas, región Selva, se buscará empadronar 1305 predios. Por otro lado, en Cajamarca, Puno y Junín 1363 familias serán visitadas.

Para más información acerca del proceso de empadronamiento, visitar la página: https://bit.ly/31LPPWu donde podrá conocer a mayor detalle los asentamientos humanos, centros poblados, entre otros que Cofopri visitará este mes.