Cofopri preside la VI conferencia y asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad

Nota Informativa
La #ConfCat20 es la única conferencia internacional en el marco del Catastro y Registro de predios organizada con el apoyo de la OEA.

Unidad de Imagen Institucional

19 de noviembre de 2020 - 8:40 a. m.

Lima, 19 de noviembre del 2020.- En su calidad de Presidente de la Red Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad para el periodo 2020-2021, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, presenta la VI Asamblea y Conferencia de la Red Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad, presenta la VI Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, a desarrollarse del 1 al 4 de diciembre vía online.


La conferencia es el evento regional anual de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad que reúne a las máximas autoridades del sector público y privado; además, a expertos, sociedad civil y entusiastas del catastro y del registro. Este importante evento tiene como objetivo el intercambio de conocimiento y experiencias para una mejor gestión catastral y registral que redunde en más derechos para más gente.


“La VI Asamblea y Conferencia de la Red, permite acercarnos a cada uno de los miembros y participantes, para compartirles como hemos afrontado como institución, los problemas, iniciativas y oportunidades ante la pandemia del COVID-19. Muchas cosas cambiaron, pero no las ganas de seguir trabajando para el beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de seguir ejecutando el catastro en varias regiones del Perú”, expresó el Dr. César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI y Presidente de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad de la Organización de Estados Americanos, para el periodo 2020-2021.


La ciudadanía que quiera ser parte de la conferencia internacional denominada “Fortalecimiento del catastro y registro de la propiedad en las Américas frente al Covid - 19”, puede inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/inscripciones_ConfCat20.


Cabe señalar que el Director Ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Roberto Figueredo Muñoz, fue elegido como Presidente de la RED para el periodo 2020-2021, en la asamblea desarrollada en Buenos Aires, Argentina, el año pasado.


La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad es una iniciativa de los países de las Américas, apoyada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Banco Mundial (BM), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y constituye un mecanismo de cooperación técnica en materia de Catastro y Registro de la Propiedad.


Unidad de Imagen Institucional


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial