Cofopri participó en charla informativa de titulación con autoridades locales y parlamentarios de la región Ancash

Nota Informativa
En lo que va del Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, COFOPRI ha registrado más de 128 089 títulos de propiedad a nivel nacional.

Fotos: cofopri

Unidad de Imagen Institucional

26 de octubre de 2020 - 2:54 p. m.

Lima, 26 de octubre del 2020.- Desde la región Áncash, el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. César Figueredo Muñoz, participó en la mesa de trabajo con las autoridades locales y parlamentarios, como parte de la titulación de los pueblos de la región.


Desde tempranas horas, el director ejecutivo encabezó la reunión junto al alcalde de la Municipalidad del Santa, Roberto Briceño y los congresistas de dicha región, Norma Alencastre Miranda, Josepht Pérez Mimbela y Betto Barrionuevo Romero, parlamentarios de la región, para conocer de cerca la situación de la informalidad en la que se encuentran actualmente Áncash. 


“Esta es la primera salida que realizamos después de la pandemia y nos tocó llegar a Chimbote; estamos muy identificados con el trabajo que se ha realizado desde el parlamento para aprobar la Ley que permite ampliar la formalización. Ahora esperamos trabajar en la reglamentación a fin de lograr la tan ansiada titulación para más familias peruanas”, expresó César Figueredo Muñoz. 


“Lo que hace Cofopri es llevar la realidad a la legalidad, Pedimos y sugerimos que haya un cambio a la norma. Es por eso que ya tenemos una nueva ley. El Legislativo ya hizo su parte, y desde el Ejecutivo vamos a seguir trabajando y avanzado en conjunto con la Municipalidad”, precisó Figueredo. 


Junto a las autoridades locales y parlamentarios de la región realizaron la visita en los pueblos de Unión del Sur, Praderas del Sur y Señor de los Milagros, ubicados todos en los pueblos del Sur.

Cabe señalar que COFOPRI efectúa el levantamiento, modernización, consolidación, conservación y actualización del catastro predial del país derivado de la formalización. Asimismo, brinda asesoría técnica y transfiere capacidades a los gobiernos locales y regionales. 


Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:


Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial