Brigadas de Cofopri visitan Ica y La Libertad para continuar con campaña de empadronamiento

Nota de prensa
 Empadronadores recorrerán más de 440 predios con la consigna de recaudar los documentos que sustenten la propiedad del ocupante.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

20 de octubre de 2020 - 10:28 a. m.



Desde el 20 hasta el 23 de octubre, los brigadistas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reiniciarán sus actividades de empadronamiento en las regiones de La Libertad e Ica donde visitarán un total de 442 predios.

El reinicio de las actividades de campo permitirá a más familias retomar con los procesos de formalización de sus predios, lotes o viviendas. Todo ello forma parte del objetivo del Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, para reducir la brecha de informalidad en el país.

Las brigadas llegarán, en Ica, a recorrer la provincia de Nasca donde se prevé empadronar 64 lotes del Asentamiento Humano El Pencal. Asimismo, en la región La Libertad, las provincias de Ascope y Trujillo recibirán a los empadronadores. Por un lado, en Ascope, distrito de Paiján, se empadronarán en 17 asentamientos humanos y, por otro lado, en los distritos de Huanchaco, Florencia de Mora y Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo, brigadistas visitarán 220 predios en 25 asentamientos humanos y 14 pueblos jóvenes. 

Cofopri exhorta que únicamente se empadronarán los predios previamente notificados y que, además, los ocupantes deberán de presentar documentos que demuestren la posesión de lote. Para más información acerca del proceso de empadronamiento en estas regiones, visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3jbhAhe

Cabe señalar que el empadronamiento que realizan los brigadistas COFOPRI se efectuará siguiendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el MINSA; de esta manera, deberán respetar el distanciamiento mínimo obligatorio y deberán contar con todos los implementos de bioseguridad. Además, se exhorta a los ocupantes que al momento del empadronamiento cuenten con un lapicero propio para el llenado de los documentos correspondientes.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial