Campaña de empadronamiento en los centros poblados de Manta, Chaynabama y Pampahuasi, en la región Huancavelica

Nota Informativa
- Los pobladores serán los beneficiarios de la campaña de empadronamiento que se realizará del 16 al 30 de octubre.

Fotos: cofopri

Unidad de Imagen Institucional

16 de octubre de 2020 - 4:10 p. m.

Lima, 16 de octubre del 2020.- Con el objetivo de seguir formalizando a más peruanos y peruanas, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sigue realizando campañas de empadronamiento; ahora, en la región Huancavelica.


Como parte de la voluntad del Ejecutivo para reducir la brecha de la informalidad, Cofopri continuará reactivando progresivamente las campañas de empadronamiento que permitirán a más familias retomar los procesos de formalización de sus predios, lotes o viviendas. 


“Nuestras brigadas visitarán los distritos y centros poblados de Huancavelica para continuar con la reactivación de la campaña de empadronamiento; por ello, invocamos que el titular al momento de la visita deberá de estar en su lote y tendrá que presentar sus documentos acreditando cuando menos un año de posesión al momento de ejecutarse el empadronamiento”, expresó César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de COFOPRI.


Figueredo Muñoz detalló, además, que se tiene una proyección de 4 mil lotes a visitar en el mes de octubre; con el único objetivo de seguir brindando el acceso a una propiedad formal a miles de posesionarios.


Los especialistas visitarán este viernes 16 y sábado 17 los distritos de Manta, Congalla y Acobambilla. Para mayor información sobre las salidas de las brigadas de empadronamiento a nivel nacional, visitar nuestra página web.https://www.gob.pe/institucion/cofopri/campa%C3%B1as/1768-empadronamiento-huancavelica-ica-junin-madre-de-dios-san-martin-ucayali-y-loreto


Cabe señalar que las brigadas de COFOPRI se distribuirán por 9 regiones: Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Madre de Dios, San Martín, Lima, Ucayali y Loreto; las mismas que visitarán lote por lote a los poseedores que han sido notificados previamente. 


Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:


Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial