Cofopri supervisó trabajo de las brigadas de catastro en Pachacámac

Nota Informativa
El Plan Utjawi, para el presente año, comprende la intervención de COFOPRI en 10 distritos de las regiones de Junín, Lima, San Martín y Madre de Dios.

Fotos: cofopri

Unidad de Imagen Institucional

13 de octubre de 2020 - 5:15 p. m.

Lima, 13 de octubre del 2020.- En el marco del Plan de Catastro Urbano – Plan Utjawi, el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto al alcalde del distrito de Pachacámac realizaron la supervisión de las brigadas que ejecutan el Castrato en la zona de Manchay.


Desde muy tempranas horas el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz; junto al alcalde del distrito de Pachacámac, señor Elvis Pomez Cano, recorrió las calles de Manchay donde se viene ejecutando la primera fase del Catastro Multipropósito en el referido distrito.


“Con el catastro, Pachacámac obtendrá el inventario detallado de sus bienes inmuebles y activos mobiliarios; por ello, nos encontramos realizando la generación de la cartografía para luego realizar el levantamiento de información catastral donde visitaremos casa por casa, esto en el marco del Plan Nacional de Catastro Urbano Utjawi. En Lima, estamos ejecutando el catastro en los distritos de Jesús María y Pachacámac, gracias a convenios de delegación de facultades con esos distritos”, expresó Dr. César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de COFOPRI.


Figueredo Muñoz detalló, además, que las ciudades han crecido a un ritmo acelerado, desordenado y caracterizado por la presencia de invasiones a raíz de no contar con un catastro. Este, a su vez, permitirá a las autoridades locales gestionar eficientemente el planeamiento urbano, ordenamiento y acondicionamiento territorial.


Por su parte, el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, detalló la importancia de esta herramienta de formalización que se ejecuta en su comuna. 


“Estamos trabajando conjuntamente con COFOPRI en este importante hecho para el desarrollo de mi distrito, nunca antes realizado en Pachacámac”


Con el fin de ejecutar el catastro urbano, se han suscrito convenios con los Gobiernos locales de Jesús María y Pachacámac. Asimismo, en el Sauce, Tabalosos, Santa Rosa, Chazuta y Shamboyacu en la región San Martín, Concepción y Matahuasi en la región Junín e Inambari en la región Madre de Dios.


Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:


Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial