COFOPRI REACTIVA CAMPAÑAS DE EMPADRONAMIENTO PARA EL TÍTULO DE PROPIEDAD

Nota Informativa
En octubre, más de 4 mil familias serán visitadas en su lote con todos los protocolos de seguridad sanitaria Reactivación de las campañas de empadronamiento se iniciarán en 9 regiones del país.

Unidad de Imagen Institucional

5 de octubre de 2020 - 3:20 p. m.

Lima, 05 de octubre del 2020.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, a fin de continuar con el proceso de formalización predial, reactiva sus campañas de empadronamiento masivo tras ser interrumpido por la pandemia del COVID-19.

Seguimos cumpliendo los protocolos sanitarios; por ello, la reactivación de las salidas al campo de los especialistas de COFOPRI marca la voluntad del ejecutivo para reducir la brecha de la informalidad que existe en nuestro país.

“Continuamos con las campañas masivas de empadronamiento, estamos proyectando visitar más de 4 mil lotes de vivienda a nivel nacional; con el único objetivo de seguir brindando el acceso a una propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza. Por ello, estamos siendo estrictos en el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad. Los empadronadores visitarán las viviendas, debidamente identificados, con todos los implementos de bioseguridad y el debido distanciamiento social”, expresó César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de COFOPRI.

Figueredo Muñoz indicó, además, que para el reinicio de las campañas de empadronamiento las brigadas de COFOPRI se distribuirán por 9 regiones: Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Madre de Dios, San Martín, Lima, Ucayali y Loreto; las mismas que serán visitadas lote por lote a los poseedores que han sido notificados previamente.

Las brigadas de COFOPRI visitarán solo los inmuebles previamente notificados, solicitando la documentación necesaria que acredite la posesión del inmueble. Los documentos que presenten los ocupantes deberán demostrar que la posesión del lote es no menor a dos (2) años.

Los requisitos a presentar son: DNI (titulares y de su conyugue, si son civilmente casados), copia de un (1) documento de posesión, que puede ser recibos por servicios básicos o constancia de posesión emitidos por la municipalidad provincial o distrital.

Para mayor información, la ciudadanía puede revisar el cronograma de empadronamiento en nuestra página web: www.gob.pe/cofopri o a través de este link directo: http://bit.ly/CampañadeEmpadronamiento

Cofopri se suma a las medidas dispuestas por el Ejecutivo para el regreso progresivo de las actividades en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el #COVID19. Actualmente, COFOPRI se rige bajo su programa de formalización masiva gratuita bajo el decreto legislativo N° 803. Este señala que se formaliza las posesiones informales sobre el terreno del Estado que acrediten una antigüedad de posesión anterior a diciembre del 2004.

Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial