Cofopri ejecutará el proceso de formalización de la propiedad informal en la región Loreto

Nota de prensa
✔ El convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de suscripción hasta el 31 de diciembre de 2021.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

28 de setiembre de 2020 - 4:30 p. m.



El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, suscribió el convenio para la ejecución del proceso de formalización de la propiedad informal en 2 asentamientos humanos en la región Loreto.

El director ejecutivo de Cofopri, Dr. César Figueredo, junto al alcalde de la Municipalidad provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, firmaron este importante convenio para comenzar el proceso de formalización para el beneficio de las personas de escasos recursos económicos de la región Loreto. 

“Cada firma de convenio nos llena de mucha alegría porque cumplimos uno de los sueños de las familias peruanas que buscan obtener el título de propiedad. Esta firma es un apalancamiento para el mejoramiento de los asentamientos humanos de Sarita Colonia Sector A y Carlos Daniel Lozano Escudero, ubicados en el Distrito de Belén (provincia de Maynas), y así reducir las brechas de informalidad en la región de Loreto; logrando del Perú un país de propietarios y que sean dueños de un pedacito del Perú”, expresó César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz indicó, además, que desde Cofopri se viene ejecutando el trabajo de formalización, pese a la situación de emergencia por la presencia de la Covid -19, con herramientas digitales como la firma de este convenio realizado vía online.

Por su parte, el alcalde del distrito de Maynas resaltó la importancia de la firma del convenio que le cambiará la vida a cada uno de los pobladores.

“Con el título les permitirá acceder al beneficio de préstamos de las entidades bancarias para el desarrollo de la ciudad; por ello, mi comuna viene trabajando de manera articulada en la búsqueda de la formalización para los 11 distritos que conforman la provincia de Maynas”, expresó el señor Francisco Sanjurjo Dávila, alcalde Maynas.

Cabe señalar que COFOPRI viene ejecutando actividades para enfrentar el problema de la informalidad, desarrollando un adecuado nivel de especialización mediante el empleo de tecnología moderna y procedimientos simplificados de formalización y catastro, elementos de apoyo de las Municipalidades en la planificación del desarrollo urbano.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial