Cofopri realizó el taller de asistencia técnica online "Procedimiento técnico Análisis de Riesgo (ADR) con fines de formalización"

Nota de prensa
 Los talleres macroregionales están principalmente diseñados para los equipos técnicos de las municipalidades provinciales y distritales.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

18 de setiembre de 2020 - 5:38 p. m.

Como parte de las estrategias de formalización post Covid-19, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, presentó su ciclo de charlas virtuales con el taller “Procedimiento técnico Análisis de Riesgo (ADR) con fines de formalización”. 

La Ley 30711 establece que COFOPRI, en su calidad de órgano técnico de asesoramiento de las municipalidades, establece los mecanismos de asistencia técnica mediante un modelo de gestión descentralizada dirigida a los Gobiernos locales provinciales y distritales. Con la finalidad de que ejerzan de forma estandarizada y con criterios de rigurosidad técnica en los procedimientos de formalización y del catastro urbano.

“En plena era digital, seguimos capacitando a las autoridades locales y público en general con el único objetivo de brindar las herramientas técnicas en el marco de la formalización. Han sido 2 semana de pura información que hemos compartido con los más de 3 mil inscritos en este webinar que fue dirigido principalmente para los Gobiernos locales con miras a la formalización”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz expresó, además, que el taller logró reunir a 3388 participantes de las 24 regiones del país; de los cuales más de 1000 forman parte de los Gobiernos locales, quienes recibieron capacitación en temas como Identificación y caracterización del peligro, Análisis de la vulnerabilidad y Cálculo del riesgo utilizando las herramientas digitales.

El taller se desarrolló en seis fechas, del 07 al 18 de setiembre y fue transmitido en las plataformas digitales de Youtube en nuestra cuenta oficial CofopriTv y Google Meet.

COFOPRI efectúa el levantamiento, modernización, consolidación, conservación y actualización del catastro predial del país derivado de la formalización. Asimismo, brinda asesoría técnica y transfiere capacidades a los Gobiernos locales y regionales.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial