COFOPRI inicia intervención para el catastro de daños en zonas afectadas en Ica

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

5 de abril de 2017 - 10:49 a. m.

En el marco del Decreto de Urgencia 004-2017 que aprueba medidas para estimular la economía y atender las intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y sus peligros asociados, COFOPRI inicio su intervención para la evaluación y el levantamiento del catastro de daños causados en viviendas y construcciones de las zonas afectadas en la región de Ica, información que servirá como piloto para el resto de regiones afectadas por las inundaciones.

Las Zonas intervenidas serán La Tinguiña, Chanchajalla, San José de los Molinos y Pampa de Islas. Toda esta intervención será ejecutada por las brigadas especializadas de COFOPRI que recorrerán casa por casa todas las zonas afectadas a consecuencia del fenómeno del niño costero dicho trabajo servirá para la reconstrucción de las zonas afectadas. La Intervención en viviendas se realizará en tres Niveles: colapsadas, inhabitables o dañadas.

El director ejecutivo de COFOPRI , José Luis Quilcate, se trasladó hasta la zona para coordinar los trabajos de esta primera intervención. Las Brigadas realizarán el levantamiento de información en las zonas declaradas de emergencia, identificando a los titulares y / u ocupantes de las viviendas y demás predios del lugar.

En los próximos días, las zonas más afectadas del norte del País y la capital recibirán la visita de las brigadas de COFOPRI que trabajarán de manera especial en la tarea encomendada por el Ejecutivo. Se Pide a la ciudadanía que colabore con el personal técnico entregando la información solicitada.