Más de 1100 familias de la región Puno ya tienen su título de propiedad

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

22 de febrero de 2017 - 10:40 a. m.

Un total de 1154 familias de diversas provincias de la región del Altiplano recibieron hoy sus títulos de propiedad en una concurrida ceremonia pública realizada en el polideportivo Barrio Los Ángeles, ubicado en el Centro Poblado “Alto Puno”.

Los beneficiarios pertenecen a las provincias de Azángaro (98), Carabaya (97), Chucuito (136), El Collao (38), Huancané (19), Lampa (247), Melgar (42), Puno (293), San Antonio de Putina (9), San Román (136), Sandia (12), Yunguyo (22) y Moho (5).

El impacto de este proceso de formalización alcanzará a unas 4250 personas que desde ahora ya gozan de las ventajas que conlleva tener una propiedad registrada, tales como seguridad jurídica para sus predios, acceso a los servicios básicos de agua y desagüe, créditos para construir o mejorar sus viviendas y ampliar sus negocios, así como la posibilidad de dejar en herencia el inmueble.

En la ceremonia de entrega participó el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, además del congresista, Oracio Pacori, entre otras autoridades locales. Quilcate agradeció los esfuerzos de las autoridades locales quienes trabajaron intensamente para promover los beneficios de la formalización en sus comunidades. “Eso nos impulsa a seguir trabajando para que cada vez más peruanos accedan a la formalización de sus predios y puedan disfrutar de todos los beneficios”, agregó

Los asistentes agradecieron a COFOPRI por la labor realizada. Manifestaron que por muchos años estuvieron a la espera de este momento y ahora tienen la certeza de que nadie podrá quitarles su propiedad. Con esa seguridad podrán invertir en hacer mejoras en sus predios.

COFOPRI trabaja desde 1996 para brindar seguridad jurídica e inscribir en Registros Públicos los predios que se encuentran en informalidad. A la fecha ya son más de 2 millones y medio de peruanos que cuentan con su título de propiedad gracias a esta labor. Cabe recordar que todo el proceso para la formalización de la propiedad urbana es gratuito.