COFOPRI brinda asesoría técnico - legal a asociaciones de vivienda de Chorrillos

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

6 de setiembre de 2015 - 10:41 a. m.

Gracias a la asesoría técnico - legal del Organismo de Formalización de la Propiedad informal - COFOPRI, dirigentes y pobladores de 18 Asociaciones de Vivienda de la parte alta del Morro Solar en el distrito de Chorrillos identificaron la real problemática del saneamiento físico legal de sus predios.

Dirigentes de la Coordinadora General de las Instituciones Organizadas del Distrito de Chorrillos iniciarán una mesa de trabajo con COFOPRI a fin de ir subsanando las observaciones identificadas en sus expedientes.

Para ello se acordó la visita periódica de los dirigentes de cada asociación de vivienda al Centro de Atención Especializada Programada de Asociaciones de COFOPRI en el distrito de La Molina, oficina que viene brindando asesoría a diversas asociaciones de vivienda de todo Lima.

Cabe señalar que las observaciones identificadas por COFOPRI en los expedientes de la mayoría de asociaciones de vivienda de este sector de Chorrillos para su correspondiente formalización, conciernen a informes planteados por el Ministerio de Cultura.

Dicho encuentro se desarrolló gracias a las gestiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de una Audiencia Pública en la parte alta del Morro Solar de Chorrillos el último fin de semana.