COFOPRI reafirma lucha frontal contra los tramitadores y traficantes de terrenos

Nota de Prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

29 de octubre de 2015 - 10:31 a. m.

Desde portal institucional, usuarios pueden acceder al estado de sus expedientes

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI informa a la sociedad en general que los usuarios y público pueden realizar sus trámites de manera directa y gratuita sin la necesidad de contratar a un tramitador.

Es importante saber que el tramitador no conoce el funcionamiento de nuestra entidad y solo busca ganar dinero, son los servidores de COFOPRI los únicos que pueden brindarle una correcta orientación; con transparencia, veracidad y honestidad.

Para ello, la institución ha implementado, desde su portal institucional, una consulta amigable denominada; Consultas en Línea, la cual se encuentra en la siguiente dirección electrónica: http://www.cofopri.gob.pe/servicios/consulte-su-predio-o-expediente/

Nuestro servicio Consultas en Línea le brinda al usuario la opción de informarse del estado de su predio o la situación de su expediente, permitiéndole un ahorro significativo en tiempo y dinero.

Para obtener una respuesta rápida a su búsqueda; es indispensable contar con el número de predio, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y ubigeo (en el caso de predios urbanos) y la unidad catastral y Documento Nacional de Identidad (DNI) en el caso de predios rurales.

COFOPRI informa  también que se encuentra a disposición del público usuario la central telefónica gratuita; 0800-28028.

COFOPRI, recuerda que ningún funcionario, trabajador,  consultor de la institución, ni un miembro de la organización dirigencial está autorizado a efectuar cobros en forma directa o indirecta. Si alguien le solicita dinero, ¡DENÚNCIELO!

Los tramitadores y traficantes de terrenos sólo se aprovechan de la necesidad ajena. Recuerda que la usurpación de terrenos tiene pena de cárcel.