Más de 1200 lotes de Cañete se beneficiarán con acciones de formalizacíon
Nota de prensa
Fotos: Unidad de Imagen Institucional
23 de febrero de 2016 - 10:17 a. m.
Las brigadas de trabajadores del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, desarrollarán del 11 de marzo al 18 de mismo mes, una campaña de acopio de información denominada “Levantamiento de contingencias” en la provincia de Cañete, campaña que espera culminar el proceso de formalización iniciado por COFOPRI, a fin de otorgarle el título de propiedad a las familias de esta provincia.
La jornada de trabajo realizará en beneficio de aquellos pobladores que en una primera etapa no se empadronaron por falta de documentos que acrediten la propiedad o titularidad de su lote y así brindarle una nueva oportunidad para regularizar sus trámites y lograr la formalización de sus predios.
Para el éxito de esta campaña se invoca a los pobladores a colaborar esperando a las brigadas de COFOPRI en sus respectivos predios con originales y copias de los siguientes documentos:
- DNI vigente (obligatorio del titular o titulares)
- Partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente)
- Contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión.
- Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.
Las actividades de empadronamiento inician el 11 de marzo, en los Centros Poblados, notificados previamente, de los distritos de Pacarán, Lunahuana, Nuevo Imperial.
El 12, 13 y 14 de marzo, los empadronadores de COFOPRI, visitarán los centros poblados, anteriormente visitados, de los distritos de San Vicente de Cañete, Imperial y Quilmana.
Finalmente entre del 15 al 18 de marzo, las actividades de empadronamiento serán a predios que no lograron culminar el proceso de formalización de los distritos de San Luis, Cerro Azul, Calango, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores. Coayllo, Asia y Chilca.
El proceso de formalización de propiedades informales representa una importante herramienta de apoyo social a los pobladores para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.
Al obtener el título de propiedad de sus predios los pobladores tendrán acceso a una serie de beneficios entre los que se encuentra los servicios básicos de agua y desagüe, así como ser beneficiarios de los diferentes programas sociales que brinda el Estado.
NOTA:
COFOPRI recuerda a los usuarios y público en general que todo trámite es gratuito y sólo el personal de la Institución está autorizado a realizarlo, para ello nuestro personal estará brindando atención personalizada el 19 de marzo en la Municipalidad Provincial de San Vicente de Cañete.