Más de 51 mil títulos de propiedad inscritos en todo el Perú gracias a COFOPRI

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

28 de diciembre de 2016 - 11:01 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI inscribió en los Registros Públicos, Durante 2016, el total de las Naciones Unidas de 51 mil de 951 Títulos de Propiedad párr igual Número de Familias en Todo el Perú.

Las Ciudades Con mayor Cantidad de Títulos de Propiedad Registrados en SUNARP hijo: Lima (6452), Arequipa (4481), Piura (4568), Puno (3039) y Loreto (2841).

"La Etapa de la formalización Masiva ya Terminó y EN ESE camino Muchas Familias Que añoraban el título de Propiedad no lo consiguieron, por DIVERSOS: motivos Técnicos o por Falta de Documentos, Pasando ESTOS A una Condición de contingencia. COFOPRI, this Durante 2017, buscará Los Mecanismos correspondientes para culminar el Proceso de formalización of this remanente una escala nacional, Que se Estima Son en promedio m medio Millón de lotes ", INFORMO José Luis Quilcate Tirado, director ejecutivo de COFOPRI.

Quilcate Tirado aseguró: Además COFOPRI Que nos podemos deducir Una Participación complementaria en el saneamiento de la propiedad Para Que No Solo se formalice el terreno también Sino las edificaciones construídas Y Que Han Sido materia de Transferencias o anticipos de herencia. De Igual Manera, el levantamiento de información catastral Que SIRVA en La Toma de Decisiones a los Distintos Niveles De La Administración Pública, especialmente locales o Gobernadores.

Por su parte, Mario Rosario Guaylupo, secretario General de COFOPRI, señaló: "Dentro de Lo Que deseamos para COFOPRI En Este 2017 ESTA convertirlo en el ente técnico de formalización Para Las Grandes Obras de Infraestructura Pública y, en ESE marco, se ha Logrado la Suscripción de la ONU convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sanear los terrenos de doce Aeropuertos un Nivel Nacional ".