COFOPRI pide celeridad en investigación a funcionaria detenida en Trujillo

Nota de prensa
Saluda labor de la Fiscalía y se compromete a apoyar todo el proceso. Recuerda que ningún trabajador o funcionario de COFOPRI puede exigir pago o dádiva por su labor.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

3 de febrero de 2017 - 10:21 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) solicitó que las investigaciones respecto a la denuncia en contra de una funcionaria de la Oficina Zonal de la Libertad, detenida por presuntamente haber exigido dinero a cambio de acelerar trámites en la ciudad de Trujillo, se realicen con celeridad para determinar responsabilidades y puedan tomarse las acciones correctivas en el menor tiempo posible. 

La Alta Dirección de COFOPRI manifestó que las prácticas de las que se acusa a la funcionaria denunciada son reprobables y contrarias a la tradición de dicho organismo que desde hace más de 20 años tiene un prestigio de transparencia ganado en todo el país. 

Expresó, asimismo, su total rechazo a este tipo de comportamientos y saludó al Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de Trujillo y a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por su rápida acción frente a la denuncia presentada. 

Asimismo, COFOPRI se comprometió a apoyar la investigación, brindando toda la información que se requiera en aras de esclarecer los hechos. 

Remarcó que la lucha frontal contra la corrupción es una política fundamental de este Gobierno y que COFOPRI tiene el compromiso de erradicar ese flagelo de cualquiera de las instancias donde pudiera detectarse. 

“Alentamos a la ciudadanía a denunciar estos hechos y les recordamos que ningún trabajador o funcionario de COFOPRI puede exigir pago o dádiva por el trabajo que le corresponde realizar”, indicó. 

COFOPRI remarcó que continúa trabajando para que millones de peruanos gocen de los beneficios de la formalización de sus predios, con total transparencia y con el objetivo claro de construir un mejor país para todos los peruanos.