Más de 1100 familias de la región Puno tendrán su título de propiedad
Nota de prensa
Fotos: Unidad de Imagen Institucional
21 de febrero de 2017 - 11:33 a. m.
Un total de 1154 familias de diversas provincias de la región del Altiplano accederán este miércoles 22 de febrero a sus títulos de propiedad en una ceremonia pública que se realizará en la ciudad de Puno.
La actividad se llevará a cabo en el polideportivo Barrio Los Ángeles, ubicado en el Centro Poblado “Alto Puno”, a partir de las 10 de la mañana.
Los beneficiarios pertenecen a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo y Moho. Solo en la provincia de Puno se entregarán más de 290 títulos de propiedad.
El impacto de este proceso de formalización alcanzará a unas 4250 personas que gozarán de las ventajas que conlleva tener una propiedad registrada, tales como seguridad jurídica para sus predios, acceso a los servicios básicos de agua y desagüe, créditos para construir o mejorar sus viviendas y ampliar sus negocios, así como la posibilidad de dejar en herencia el inmueble.
En la ceremonia de entrega participará el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, además del congresista representante de la región, Oracio Pacori, entre otras autoridades locales.
Un pueblo formalizado brinda información técnica sobre la manzana, estado del lote, uso, área, linderos y colindantes, con lo cual los gobiernos locales y provinciales pueden diseñar programas específicos en bien de la comunidad.