COFOPRI realizará diagnóstico en San Bartolo

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

24 de febrero de 2017 - 11:25 a. m.

Los habitantes de la urbanización “Las Orquídeas”, en el distrito de San Bartolo, darán un importante paso rumbo a la formalización gracias a una reunión de coordinación entre el alcalde distrital  Jorge Luis Barthelmess Camino, el superintendente de Bienes Nacionales, José Luis Pairazamán Torres, el secretario general del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, Mario Rosario Guaylupo y la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, Marisa Glave Remy, entre otros.

En la cita, realizada en la Municipalidad de San Bartolo se expuso la problemática de los vecinos de la urbanización “Las Orquídeas”, quienes vienen pidiendo su formalización desde hace 30 años, pero por diversos motivos no se ha conseguido hasta la fecha. En este escenario se ha solicitado a COFOPRI que inicie el diagnóstico para determinar la factibilidad, la cual deprenderá de diversos factores como la antigüedad de posesión, la cercanía con el límite costero, etc.

Finalmente los participantes saludaron la disposición de COFOPRI para realizar el trabajo y reiteraron la plena confianza que tienen en la labor técnica de la entidad. El alcalde de San Bartolo manifestó que ya en anteriores ocasiones ha constatado la eficacia de COFOPRI para solucionar temas vinculados a la formalización de predios por lo cual está convencido que los años de experiencia avalan la labor de la institución.

COFOPRI ya ha entregado más de 2 millones y medio de títulos de propiedad en 21 años de existencia. Asimismo se recuerda que todos los trámites de formalización de predios urbanos son gratuitos