Más de 44 mil lotes afectados por lluvias en Lambayeque

Nota de prensa

Unidad de Imagen Institucional

22 de mayo de 2017 - 1:54 p. m.

Atendiendo la emergencia en el marco de la reconstrucción con cambios propuesta por el Ejecutivo, el Organismo para la Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, continúa el inventario de daños en las viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones en la región Lambayeque.

Según un primer avance del INDECI, se identificaron aproximadamente 44 mil viviendas dañadas. Gracias a las intervenciones realizadas por COFOPRI desde hace 3 semanas, se viene determinando el estado real de las construcciones, es decir si están en condición de inhabitables o colapsadas. Además se recoge información sobre los propietarios o posesionarios.

El director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, llegó hasta la localidad de Pitipo, en la provincia de Ferreñafe, para supervisar los trabajos  y conocer la realidad de los damnificados, además de reunirse con las autoridades de la localidad a fin de coordinar acciones de apoyo. Hizo un llamado a la ciudadanía para que se respete el orden natural y no se instalen en los cauces o lechos de los ríos, ya que están exponiendo sus vidas.

La semana pasada, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, señaló que aproximadamente 900 millones de soles se van a invertir en Lambayeque, ya que es, después de Piura, la segunda región más afectada por El Niño Costero.

Las labores de catastro de daños recopilan información de todas las regiones declaradas en emergencia. Se recuerda a la ciudadanía que las brigadas de COFOPRI están debidamente identificadas y se invoca a que brinden toda la información solicitada para ayudar en una rápida intervención que permitirá acelerar el proceso de reconstrucción.