COFOPRI lanza campaña de formalización en Villa María del Triunfo

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

12 de julio de 2017 - 12:33 p. m.

Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizarán del 13 al 19 de julio, una campaña de acopio de información en beneficio de aquellos pobladores de Villa María del Triunfo, que en una primera etapa no se empadronaron o no culminaron el proceso para la obtención de su título, por falta de documentos que acrediten la propiedad o titularidad de su lote.

Esta campaña está dirigida a las posesiones informales de los Pueblos Jóvenes de José Carlos Mariátegui, Nueva Esperanza, San Francisco de la Tablada de Lurín, José Gálvez y Pueblo Joven Villa María del Triunfo. En conjunto se visitarán 727 lotes.

COFOPRI, en su objetivo de brindar acceso a una propiedad formal a las familias que más lo necesitan, brinda una nueva oportunidad a los vecinos de estos sectores para regularizar sus trámites y lograr la formalización de sus predios, conducentes a un título de propiedad registrado en la SUNARP.

Se recuerda a la población que los técnicos de COFOPRI visitarán aquellos predios que han sido previamente notificados. Además, para contribuir al éxito de esta campaña, se deberá esperar a las brigadas de COFOPRI en sus respectivos inmuebles con originales y copias de los siguientes documentos:

  • Presentación del DNI vigente (obligatorio del titular o titulares)
  • Partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente)
  • Contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión.
  • Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.

IMPORTANTE:

Si el titular no puede estar presente, debe dejar una CARTA PODER SIMPLE a un representante de confianza. COFOPRI recuerda a los usuarios y público en general que estos trámites de formalización son gratuitos y sólo el personal de la Institución está autorizado a realizarlos.