Más de 1300 liberteños ya son propietarios gracias a COFOPRI

Nota de prensa

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

4 de agosto de 2017 - 12:02 p. m.

La formalización no se detiene. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI entregó 721 títulos de propiedad en Trujillo, para alegría y satisfacción de los beneficiarios quienes desde hoy acceden a las ventajas de la formalidad. Estos son parte de los 1352 títulos trabajados en La Libertad y que serán entregados en los próximos meses.

La ceremonia de entrega se realizó en las Lomas de Huanchaco, en presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, de Huanchaco, José Ruiz Vega, y el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, quien llegó hasta la localidad para participar en el evento.

Próximamente se entregarán los títulos en Ascope (105),  Chepén (21), Gran Chimú (4), Otuzco (4), Pacasmayo (72), Pataz (1), Sánchez Carrión (376), Santiago de Chuco (9) y Virú (39).

Entre los beneficiarios que recibieron su título de propiedad destacó la pareja conformada por Abel Sobrados Baylón y Teodosia Hurtado Leguía, un matrimonio que vive en el AA.HH. “Las Lomas”, padres de 6 hijos y quienes desde hace 15 años esperan la tan ansiada formalización. Desde hoy ya pueden acceder a todas las ventajas, como la seguridad jurídica y el acceso al crédito.

Las autoridades presentes resaltaron la importancia de la formalización en el desarrollo del país y se comprometieron a seguir colaborando para que cada vez más peruanos accedan a sus beneficios. Por su parte, Quilcate Tirado agradeció el apoyo y saludó la coordinación permanente entre COFOPRI y las instituciones de la región.

La Libertad fue una de las regiones más impactadas por el fenómeno “El Niño costero”, razón por la cual fue declarada en emergencia. COFOPRI, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 004-2017, realizó el catastro de daños en los inmuebles afectados, reportando los siguientes resultados a la fecha: