COFOPRI detectó cerca de 20 mil viviendas inhabitables y colapsadas en Lambayeque

Nota de prensa
Presentó resultados en feria “Construyo mi casa en zona segura” organizada por MVCS

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

11 de setiembre de 2017 - 11:20 a. m.

Tras culminar el catastro de daños en las tres provincias del departamento de Lambayeque, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRIidentificó 13,334 viviendas inhabitables y 6,348 colapsadas. Estos resultados fueron presentados en la Feria Informativa “Construyo mi casa en zona segura”, organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los días 9 y 10 de setiembre en la ciudad de Chiclayo.

El evento se realizó en la plaza cívica José Leonardo Ortiz y contó con la participación del director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros,  además de los representantes de los programas y organismos adscritos al sector Vivienda.

Quilcate Tirado compartió personalmente con los asistentes los resultados del catastro de daños, y explicó los alcances de la información recogida. Incidió además en la importancia de no ubicarse en las áreas del lecho de río ya que son zonas de riesgo no mitigable. En su intervención también explicó el funcionamiento de la plataforma de catastro multipropósito – SICAM que contiene la información del catastro de daños a nivel nacional.

Por su parte, la viceministra Lecaros informó que el Gobierno invertirá 50 millones 302 mil soles en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el Fenómeno “El Niño Costero” en Lambayeque.

En la feria también se informó sobre la labor de COFOPRI y los beneficios de la formalización. La ciudadanía pudo realizar sus consultas al personal de la entidad, los cuales absolvieron las interrogantes y brindaron orientación en los temas respectivos.