COFOPRI empadronará más de 15 mil viviendas

Nota de prensa
Campaña masiva se realizará a nivel nacional

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

28 de setiembre de 2017 - 11:12 a. m.

Continuando con el objetivo institucional de disminuir los índices de informalidad en los predios urbanos del país, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI iniciará una campaña de empadronamiento masivo, en la que se ha proyectado visitar 15,425 lotes de vivienda a nivel nacional.

Se calcula que alrededor de 12,600 viviendas serán visitadas por primera vez por las brigadas de COFOPRI, mientras que el número de inmuebles restante corresponde a posesionarios quienes deben regularizar la documentación de su proceso de titulación.

La meta de esta nueva campaña es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados  y con mayor índice de pobreza. Previa calificación, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad.

Las brigadas de COFOPRI estarán correctamente identificadas con la vestimenta institucional. Durante el mes de octubre recorrerán los inmuebles previamente notificados, solicitando la documentación necesaria que acredite la posesión del inmueble, tal como:

-          DNI vigente

-          Partida de matrimonio

-          Contrato de compra/venta escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión.

-          Recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten la posesión del lote

El título de propiedad es la llave para una serie de beneficios como el acceso a programas de vivienda del Estado, créditos financieros, seguridad jurídica y la inclusión en una serie de programas sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.