Más de 600 predios en Villa El Salvador podrán titularse con nuevo Programa de Formalización de COFOPRI

Nota de prensa
INDECI verificó protocolos de seguridad en AA.HH. Oasis de Villa, abriendo el camino hacia la titularidad.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

27 de octubre de 2017 - 4:01 p. m.

Luego de recibir una resolución de la Superintendencia de Bienes Nacionales, desafectando el terreno que ocupan desde hace varios años, el cual le pertenecía al Ministerio de Educación, los pobladores del AA.HH. Oasis de Villa El Salvador tendrán la opción de titular sus predios con el nuevo programa de formalización de COFOPRI.

Por ello, este viernes 27 de octubre, INDECI inspeccionó los predios del sector a fin de desestimar algún riesgo en los 600 lotes que pretenden la formalización. El subgerente de estimación, prevención y reconstrucción de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Carlos Morales Montejo, se mostró satisfecho por la implementación de los protocolos de seguridad en caso de incendio, sismo u otros. Resaltó además la determinación que existe entre vecinos para lograr la formalización.

De igual manera el director ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate, manifestó que luego de haber subsanado las observaciones de INDECI, los sectores 2 y 3 del AA.HH. Oasis quedan aptos para iniciar el proceso de formalización a través del Programa de Adjudicación de Lotes para fines de vivienda (PAL), el cual les permitirá acceder a los beneficios de la titulación. También felicitó a los vecinos por su nivel de organización señalando que son un ejemplo para otras organizaciones de vivienda en el país.

Como constataron los especialistas de INDECI, cada vivienda del sector cuenta con un sistema de electricidad moderno, luces de seguridad en puntos estratégico, extintores y baldes de arena en caso de incendio, etc.

La motivación de querer ser titulados por COFOPRI ha impulsado la implementación de estas medidas de seguridad, convirtiéndose en un ejemplo a imitar por otras urbanizaciones consolidadas.

Este pueblo es el piloto del PAL de COFOPRI, que titulara los terrenos que se encuentran ocupados por pobladores cuya posesión se haya iniciado entre el 01 de enero del 2005 hasta el 24 de noviembre del 2010. Antes solo se titulaba a quienes ocupaban el terreno antes del 2004.

📷Vecinos del Oasis de Villa se inscriben para iniciar el proceso de formalización mediante el PAL